Todo listo para la Retro Clásica de Bilbao

El Salón Retro Clásica de Bilbao tiene completo su programa para la IX edición, a celebrar del 15 al 17 de noviembre en el BEC de Barakaldo, en la que espera reunir a miles de aficionados de todo el norte de España y de su área de influencia en Francia.

Entre las actividades programadas destaca la celebración del Centenario de Citroën, con piezas como un 5CV de 1923, un B12 de 1924 y un B14 de 1928, y tres de los modelos más icónicos (un Tracción Delantera 11BL de 1949, un 2CV de 1960 y un Tiburón ID19 de 1963).

Además, esta fiesta alrededor de la marca gala incluirá un homenaje al Citroën Tracción Delantera, por su 85 aniversario, y una charla el sábado 16 a las 12:30 h. sobre el Citroën Montañero, primer vehículo en ascender al Monte Gorbea en 1924, conducido por Emilio Álava.

En el Salón habrá un stand especial sobre los 50 años del Seat 1430, con presencia de varios coches, otro homenaje a los 60 años del Mini, con un Morris Mini Minor MK1 de 1963, de los más antiguos de España, un Austin Mini Coutryman MK1 de 1967 o un Authi Mini Morris 1000S Mk2 (1969), de los primeros fabricados en Navarra, entre otros,.o los 70 años de la firma de motocicletas OSSA, con unas 15 unidades expuestas.

También alojará una curiosa selección de roadster del museo CMV-Torre Loizaga, con presencia de diversos modelos de diferentes épocas, como un Rolls Royce Phantom I Springfield Sedanca Landauletta (1929), un Jaguar E-Type 4.2 (1970), un MG TF 500 (1955), o un Austin Healy MK 3000 III (1965), entre otros.

Nueva edición del Motorshow

También están en marcha los preparativos de una nueva edición del Motorshow Retro Clásica de Bilbao, para los amantes de la competición y las emociones fuertes, con presencia de diversas disciplinas, en una constante lucha contra el crono.

Aparcamiento y venta anticipada

El aparcamiento para clásicos aplicará nuevas normas este año, así como un espacio extra el sábado. El control será este año más estricto, requiriendo la documentación a los vehículos.

Por un lado, los asistentes que acudan en sus motos o coches clásicos anteriores a 1990, es decir 30 años desde su comercialización, disfrutarán de parking gratuito al interior (Pabellón 3) cualquiera de los tres días, desde donde se accederá cómodamente a la exposición.

El sábado 16 se habilitará un espacio extra en el pabellón 6 donde podrán acceder coches de 25 a 29 años de antigüedad, además de modelos deportivos de ediciones limitadas homologados por las marcas y superdeportivos, siempre a criterio de la organización y previa autorización de ésta.

Todos los vehículos que accedan al aparcamiento interior disfrutarán de descuentos en las entradas para dos ocupantes, pagando sólo 6 euros por acceder a la feria.

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